Mi País

Declara Tabasco emergencia por lluvias

Instalan dos refugios en el Gran Salón Villahermosa y otro en la Colonia Atasta

  • Por: REFORMA
  • 02 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, instruyó emitir la declaratoria estatal de emergencia para el municipio de Centro.

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, instruyó emitir la declaratoria estatal de emergencia para el Municipio de Centro, luego de las lluvias provocados por la depresión tropical 2-E.

Según el Gobierno estatal, durante la madrugada de ayer se registraron precipitaciones de 210 milímetros en Villahermosa, superando en 27 por ciento el promedio mensual de lluvias para mayo.

En sesión con la Comisión de Fenómenos Hidrometerológicos, Núñez instruyó la instalación de equipos de bombeo adicionales y la disposición de ayuda humanitaria a través del Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab).

De acuerdo con el Presidente Municipal de Centro, Gerardo Gaudiano, las lluvias afectaron alrededor de 300 personas en 18 colonias de Villahermosa, por lo que fueron instalados dos refugios en el Gran Salón Villahermosa y otro en la Colonia Atasta.

Ante medios de comunicación locales, afirmó que la capacidad de los 64 cárcamos del municipio fueron insuficientes para contener la precipitación caída; no obstante, aseguró que los cárcamos se encuentran trabajando a máxima capacidad.

y que fueron limpiados 650 mil metros lineales de tubería.

El secretario de Salud, Rommel Cerna, informó sobre ligeras afectaciones en el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, donde se anegó el sótano y la humedad se filtró a través de los conductos del aire acondicionado.

Dado que la depresión tropical 2-E evolucionó a la tormenta tropical “Beatriz”, continuarán las lluvias torrenciales en Tabasco, informó Conagua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA