Mi País

Dará el Infonavit 32 mil MDP de subsidio

Para el próximo año se fortalecerán los esquemas crediticios, dijo David Penchyna, director del organismo

  • Por: REFORMA
  • 04 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

David Penchyna, director del Infonavit, detalló que el Instituto trabaja en la conformación de un portafolio crediticio para que a través de diferentes fórmulas financieras pueda tener más subsidio interno, que el que otorga la Conavi.

CIUDAD DE MÉXICO.

El sector de vivienda es demasiado grande y sólido como para reducir el debate de los retos al subsidio federal, ya que para el próximo año el Infonavit otorgará subsidio cruzado por más de 32 mil millones de pesos, dijo David Penchyna, director general del organismo.

El Infonavit ha cumplido con el mandato de otorgar créditos baratos y suficientes para los derechohabientes, y para el próximo año se fortalecerán los esquemas crediticios, por ello se anuncia tal cifra, dijo el director, según un  comunicado.

El subsidio cruzado es mediante el cual se apoya a los trabajadores que ganan menos de cinco salarios mínimos, con el fin de que sea un crédito pagable para quienes ganan menos.

El director detalló que el Instituto trabaja en la conformación de un portafolio crediticio para que a través de diferentes fórmulas financieras pueda tener más subsidio interno, que el que otorga la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi).

Dijo que el Infonavit es una institución financieramente solidaria, pues a quienes ganan menos se les otorga una tasa de interés más baja porque el subsidio cruzado no depende del Presupuesto.

Detalló que el Instituto impulsará con mayor énfasis la vivienda vertical, y generará nuevos productos crediticios, así como mejores estrategias en la cobranza social para evitar que los trabajadores pierdan su patrimonio, y por ende, bajar los índices de viviendas abandonadas.

“Lo que queremos es tener mejores soluciones de vivienda ante la demanda de un país que se volvió urbano, y por eso hemos creado por primera vez un Centro de Investigación de Vivienda en el Instituto, donde junto con la ONU vamos a obtener las mejores fórmulas de construcción”, aseveró.

Por eso, recalcó, el recorte no afectará a la institución porque el Infonavit no obtiene recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF). 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA