Mi País

Dan la bienvenida a tropas en Roma

Proveen de seguridad adicional a los residentes del Valle de Texas: alcalde

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 11 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Roma se dijeron complacidos por la llegada de elementos de la Guardia Nacional.

Roma, Tx.

El alcalde de la ciudad de Roma, Roberto Salinas, le da la bienvenida a los integrantes de la Guardia Nacional que han sido desplegados en la zona, destacando que estas acciones proveen de seguridad adicional a los residentes de la comunidad y de todo el valle del sur de Texas.

Las autoridades locales dijeron estar de acuerdo con las medidas tomadas por el presidente Trump y por la rápida respuesta del gobierno del estado para enviar tropas a la frontera, destacando que en breve serán enviados más efectivos.

Residentes de Roma y de ciudades vecinas también han manifestado su beneplácito ante esta situación, esperando que sirva para detener las actividades delictivas que se registran en el área, relacionadas con el tráfico de enervantes y personas.

El lunes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que seguirá al pie de la letra las órdenes del presidente de los Estados Unidos para aumentar el número de tropas de la Guardia Nacional en la frontera con México a por lo menos mil efectivos, algunos de ellos ya instalados en el Valle del Río Grande.

Las labores de la Guardia Nacional serán de inteligencia, apoyo y disuación, y aunque estarán armados, no realizarán tareas de aplicación de la ley. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA