Mi País

Culpa PAN a Meade de crisis económica

Marko Cortés, lo acusa de pésimas decisiones al no corregir la “tóxica” reforma fiscal

  • Por: REFORMA
  • 18 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, criticó las acciones de José Antonio Meade a su paso por la Secretaría de Hacienda.

CIUDAD DE MÉXICO

Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, acusó al ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de sumergir al País en una profunda crisis económica.

El legislador federal sostuvo que el actual precandidato presidencial del PRI tomó pésimas decisiones al no corregir la “tóxica” reforma fiscal y provocar con ello nuevos incrementos en los precios de productos como el gas, alimentos y transporte.

Advirtió que, por tercera vez en lo que va del año, los ciudadanos deberán afrontar un alza en las tasas de interés como resultado de la fragilidad económica del País para retener la inversión extranjera, agravada por la decisión del Gobierno de incrementar el precio de la gasolina y el gasto de manera irresponsable.

“Como Secretario de Hacienda, José Antonio Meade llevó al País al estancamiento, la devaluación y el aumento de la inflación a causa de los gasolinazos”, señaló.

“El aumento de inflación y de las tasas de interés tienen que acabar con la salida de este gobierno priista gastalón y corrupto”.

El legislador federal advirtió que con el alza de 7.5 por ciento en la tasa de interés, anunciado por el Banco de México, la inflación se colocará en 6.3 por ciento, lo que implica regresar a los niveles “de la negra historia de los regímenes priistas”.

“Lo peor es que el escenario para el 2018 no se ve mejor, por lo que se esperan nuevos incrementos, que se verán reflejados en el aumento de precios de productos”, criticó Cortés.

El coordinador panista recordó que Meade propuso a la Cámara de Diputados un Presupuesto de Egresos en el que se privilegia el mal gasto gubernamental. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA