Mi País

Critican a López Obrador por apoyar a la CNTE

Consideran al presidente nacional de Morena como un ‘farsante’ e ‘irresponsable’

  • Por: UNIVERSAL
  • 28 JUNIO 2016 - 10:42 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Andrés Manuel López Obrador puso una serie de condiciones para distender el conflicto entre el gobierno federal y la CNTE.

CIUDAD DE MÉXICO.

 Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticaron a Andrés Manuel López Obrador por su alianza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y consideraron al presidente nacional de Morena como un “farsante” e “irresponsable”, y que lo único que pretende es torcer la ley con la exigencia de liberar a líderes de la disidencia magisterial.

El senador Javier Lozano (PAN) reprobó que López Obrador ponga una serie de condiciones para distender el conflicto entre el gobierno federal y la CNTE, entre ellas, un diálogo con el Presidente de la República para una transición pacífica hacia 2018, la abrogación de la reforma educativa y la destitución del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“López Obrador está loco, es un farsante, un irresponsable. Estar pidiendo la liberación de lo que él llama presos políticos, no es más que estar pidiendo, primero, que se tuerza la ley”, dijo.

Lozano Alarcón señaló que el apoyo a la CNTE es menospreciar la educación de este país y a la reforma educativa.

“Poner también como condición abrogar la reforma educativa es un enorme y brutal retroceso. No fue otra cosa más que un mitin proselitista para su propósito personal, para su loca y enferma ambición por el poder. De tal manera que a mí me parece una mafia que se está conjuntando, la Coordinadora con López Obrador”, apuntó.

Javier Lozano Alarcón confió en que el gobierno federal no cederá a estos chantajes de la disidencia magisterial y de López Obrador, que demandan la liberación de los líderes de ese gremio y la abrogación de la reforma educativa.

El senador Luis Humberto Fernández (PRD) aseguró que es muy delicado que el presidente nacional de Morena avive la confrontación, cuando la situación del país es muy delicada en este momento.

“Tenemos que apostar a la racionalidad, a la información completa, a hacer criterios basados en las soluciones, no nada más en la confrontación, porque entonces no nos va a llevar a ningún lado, ese es el punto”, señaló.

Fernández dijo que lo urgente es proponer una salida para pacificar y evitar los conflictos como el magisterial en Oaxaca.

Por ello, llamó a la Secretaría de Gobernación y a los maestros de la CNTE a sostener un diálogo con miras a tener la capacidad de entenderse para aproximar posiciones.

“Sería terrible para México que ambas partes fueran al diálogo en una lógica de desgaste, en una lógica de a ver quién aguanta más. Yo les pediría que pudiéramos ir a un diálogo en el que participen de manera abierta, franca, pero con el ánimo de reconciliar y de acercar posiciones, no de polarizarlas”, comentó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA