Mi País

Critica Peña Nieto descalificaciones a Ejército

Descalificó a quienes critican la actuación de la Fuerzas Armadas

  • Por: REFORMA
  • 20 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Enrique Peña Nieto (cuarto de izq. a der.) dio su reconocimiento a los 139 militares que han perdido la vida en misiones, y aquellos que han participado en operaciones.

PUEBLA, Puebla

El presidente Enrique Peña Nieto descalificó a quienes critican la actuación de la Fuerzas Armadas.

“No son admisibles, y este Gobierno reprueba, las descalificaciones sin sustento en contra de las Fuerzas Armadas, que si algo han demostrado es su total y permanente compromiso con México y los mexicanos.

“Tengan la certeza de que nuestras Fuerzas Armadas cuentan con el invariable e irrestricto respaldo del Presidente de la República y de su Gobierno”, afirmó.

Durante la conmemoración del Día del Ejército, el Primer Mandatario aseguró que cada operación en la que participan los militares pasa por una exhaustiva revisión.

“Los soldados y marinos han respaldado con absoluta institucionalidad a las autoridades civiles en su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad a la población.

“Diariamente realizan cientos de misiones de alta peligrosidad en las que se enfrentan a violentos grupos criminales”, dijo.

Y para ello, añadió, están preparados y han armonizado sus reglamentos internos con las leyes nacionales e internacionales, en materia de derechos humanos.

“Cada operación es sometida a la más exhaustiva revisión, a fin de verificar que cumpla con un estricto marco de protección y respeto a los derecho a humanos.

“Pocas organizaciones militares en el mundo, están sujetas al nivel de exigencia y escrutinio, como las Fuerzas Armadas de México”, apuntó.

Peña Nieto dio su reconocimiento a los 139 militares que han perdido la vida en misiones, y aquellos que han participado en operaciones.

“Ellos como todos sus compañeros que han ofrecido su vida para dar condiciones de seguridad merecen nuestra mayor gratitud, respeto y admiración”, indicó. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA