Mi País

Crimen total bajó un 6.6 por ciento

Disminuyó el índice de crímenes violentos en la ciudad de McAllen durante el 2015

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 16 ENERO 2016 - 09:30 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DISMINUYE. Registra la ciudad de McAllen menos crímenes durante el 2015, según se dio a conocer este jueves por parte del jefe de Seguridad Pública municipal. (La Tarde / Carlos Espriella).

McAllen, Tx.

Bajó 16.5 por ciento el índice de crímenes violentos en la ciudad de McAllen durante el 2015, según dio a conocer el jefe del Departamento de Policía de la localidad durante una conferencia de prensa llevada a cabo este jueves.

“Nuestra comunidad se esfuerza por prevenir el delito, promover la seguridad pública y participar en la investigación cuando ocurre algún crimen a través de la denuncia. Por estas razones el Departamento de Policía expresa su sincero agradecimiento a todos los integrantes de nuestra comunidad y muy especialmente a la Comisión de la Ciudad de McAllen por su diligencia y dedicación para hacer de la seguridad pública una prioridad. De igual forma el departamento expresa un agradecimiento especial a los hombres y mujeres que integran la fuerza de Policía de McAllen por su arduo trabajo y resultados exitosos”, declaró el jefe de Seguridad Pública, Víctor Rodríguez.

Rodríguez destacó que los crímenes violentos, en los que se incluyen el homicidio y la violación, bajó en 16.5 por ciento durante el 2015, mientras que los crímenes a la propiedad, como el robo, bajaron 6.3 por ciento durante el año pasado, destacándose que en general se reportó un 6.6 por ciento menos crímenes durante el 2015.

De acuerdo a lo indicado en 2015 se registraron únicamente dos homicidios, comparados con seis que ocurrieron en 2014, una disminución de más del 66 por ciento.

En 2015 se denunciaron 16 violaciones, contra 18 de 2014, un 11 por ciento menos, según detalló el funcionario local, quien dijo estar satisfecho de los resultados que se han obtenido, gracias a la labor de cada una de las partes involucradas en procurar la seguridad pública.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA