Mi País

Créditos de emergencia a productores agrícolas

Condado Starr, Willacy, Hidalgo y Cameron fueron declarados zonas de desastre

  • Por: POR EDELIA HERNÁNDEZ
  • 30 DICIEMBRE 2015 - 09:33 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

APOYOS. Agricultores afectados por las inundaciones de octubre califican para préstamos de emergencia. (La Tarde / Edelia Hernández).

EDINBURG, Texas. 

Se abrió la recepción de solicitudes de préstamos agrícolas de emergencia por los condado Hidalgo, Cameron, Starr y Willacy por los desastres ocurridos por las inundaciones registradas entre el 22 y el 31 de octubre pasado.

Las solicitudes serán aceptadas a través de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA, por su siglas en inglés).

En general, que significa que los agricultores que han perdido total o parcialmente su producción o sufrido pérdidas físicas causadas por las tormentas severas, tornados, vientos directos, e inundaciones, son elegibles para los préstamos de la FSA. 

Los ingresos de los seguros de cosechas y/o seguro de riesgo se tienen en cuenta para determinar la elegibilidad de un productor y el porcentaje de pérdida.

Arnulfo E. Lerma, gerente de créditos de la FSA, insta a los agricultores que estén interesados ??en recibir un préstamo de emergencia a presentar sus solicitudes ente la dependencia tan pronto como sea posible. 

“Esperamos recibir lo antes posible las solicitudes de crédito de los agricultores y no esperar hasta que se acerque la fecha límite, que es el 25 de julio de 2016. Entre más esperen, más posibilidades hay de enfrentar largas demoras. Si las aplicaciones vienen al principio, podemos evitar retrasos y acelerar el proceso”.

La oficina de la FSA se ubica en 2514 S. Veterans Blvd., Suite 1 en Edinburg. El número de teléfono es 956-381-0916 Ext. 2.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA