Mi País

Cortan alas a aviadores

Quita SEP pago a 2 mil 200 maestros ‘comisionados’

  • Por: REFORMA
  • 15 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se termina con una práctica de más de 40 años en nuestro sistema educativo, dijo el titular de la SEP.

El Gobierno federal dejará de pagar el sueldo a 2 mil 200 comisionados sindicales, con lo que se termina con una práctica de más de 40 años en el sistema educativo, anunció el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“Hoy les puedo informar que hemos finalizado una primera etapa de la revisión y de la depuración de la nómina magisterial, y en este primer ejercicio de la depuración de la nómina magisterial les puedo informar que tenemos ya plenamente identificados a 2 mil 200 comisionados sindicales con goce de sueldo”, dijo durante su visita a la Escuela Ignacio Manuel Altamirano en el Estado de México.

“El día de hoy quiero anunciar que a partir de la segunda quincena de enero se dejará de pagar a los comisionados sindicales”.

Nuño informó que el pago a los comisionados correrá a cargo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y con esto se ahorrarán casi mil millones de pesos.

“Se terminan los comisionados sindicales con goce de sueldo. Se termina con una práctica de más de 40 años en nuestro sistema educativo. Al dejar de pagar a estos comisionados sindicales, casi 2 mil 200 que están plenamente acreditados, esto va a representar un ahorro de casi mil millones de pesos que vamos a poder llevar a las tareas docentes y a las tareas educativas”, afirmó.

“Con estos recursos vamos a pagar a todos los comisionados que regresen a su trabajo pedagógico y que regresen a las aulas, pero vamos también a pagar con estos ahorros más tutores que se requiere para los maestros de nuevo ingreso; tutores para los maestros que se evaluaron y que van a requerir un acompañamiento en su formación continua”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA