Mi País

Convocan a un diálogo nacional por seguridad

El 23 y 24 de enero, fueron llamados representantes de la Presidencia, el Congreso y los partidos políticos

  • Por: REFORMA
  • 12 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El llamado del colectivo #SeguridadSinGuerra hizo el llamado durante una reunión en el Senado con los legisladores que dictaminarán la iniciativa de Ley de Seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de construir una agenda legislativa que permita un modelo de seguridad no militarizado, cientos de organizaciones civiles que rechazan la Ley de Seguridad Interior convocaron a un diálogo nacional con representantes de la Presidencia, el Congreso y los partidos políticos.

Durante una reunión en el Senado con los legisladores que dictaminarán la iniciativa de ley, Pablo Girault, de México Unido Contra la Delincuencia, advirtió a nombre del colectivo #SeguridadSinGuerra que sienten que las preocupaciones no son escuchadas.

“Estimamos indispensable la reflexión nacional sobre un modelo de seguridad ciudadana, que permita la formación de policías y que realmente dé certeza jurídica a los miembros de las Fuerzas Armadas”, señaló.

“Por lo que convocamos a las personas enlistadas al final de la presente, a un Diálogo Nacional sobre Seguridad Ciudadana”.

Para el diálogo, convocado para el 23 y 24 de enero, fueron llamados el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Misha Granados, así como el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera.

También los presidentes nacionales del PRI, del PAN, del PRD y de Morena, así como a los senadores de las comisiones dictaminadoras y representantes del Ejército y la Marina. 

OBSERVACIÓN

Según Alejandro Madrazo, investigador del CIDE, el artículo 26 de la ley aprobada por diputados esconde un regalo para que las Fuerzas Armadas puedan autogobernarse.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA