Mi País

Controlarán sobrepoblación de cerdos salvajes

Se cuenta con población de 2.6 millones; Causan daños millonarios a la agricultura de todo el Estado

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 26 ABRIL 2016 - 10:11 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PREDOMINAN. La población de cerdos salvajes en Texas es la segunda más grande en Estados Unidos.

Edinburg, Tx.

El Departamento de Agricultura informó que la población de cerdos salvajes causa daños a la agricultura estatal de 52 millones de dólares, por lo que se requiere controlar la población actual de cerdos que existe.

De acuerdo a la información existe un programa denominado “Hog Out Managment Program” que se extiende hasta el fin del mes de mayo y permite a los propietarios en áreas donde exista este tipo de población porcina contar con incentivos para tomar medidas y poder controlar la población porcina.

Según señalaron autoridades de salud estatal actualmente se cuenta con una población de cerdos salvajes de 2.6 millones que requieren mayor control y regulación sanitaria.

Las autoridades señalaron que se requiere tomar medidas para que los lugares rurales donde se encuentra esta sobrepoblación de porcinos salvajes sea atendida para que se cuente con mayores acciones preventivas.

El problema de salubridad que mayormente tienen las agrupaciones porcinas y las autoridades estatales en relación a la defecación de las unidades porcinas que se acumulan en diferentes áreas geográficas.

“Estos incentivos se ponen a disposición de los porcicultores y organizaciones para que puedan abatir el problema de sobrepoblación porcina salvaje en el Estado y ha tenido buenos resultados”, agregó.

Los 2.6 millones de cerdos salvajes que existen en Texas como sobrepoblación son la segunda más grande en todo Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA