Mi País

Consterna tragedia en la Carretera Nacional

Mueren 2 mujeres y 5 personas resultaron con heridas

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 02 FEBRERO 2016 - 09:23 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ACUDEN. Bomberos y otros rescatistas se movilizaron tras el triple choque e incendio en Santiago, Nuevo León.

Monterrey, N. L.

Una tragedia vial ocurrida la noche del domingo en la Carretera Nacional, donde dos mujeres murieron al chocar frontalmente a un camión de carga, además de causar un estrellamiento con saldo de cinco heridos, consternó ayer a los regiomontanos. 

La tragedia se originó a las 22:15 horas del domingo a la altura de la comunidad El Faisán, del municipio de Santiago, donde el vehículo de las fallecidas finalmente volcó y el camión se incendió. 

 Voceros policíacos dijeron que en el accidente perdieron la vida, Yolanda Estefanía Escamilla Cabriales, de 22 años, con domicilio en la Colonia Linda Vista, en Guadalupe, al igual que Jakelin Adriana López Cruz, de 15, vecina de Bosques de La Pastora, de la misma ciudad.

 Asimismo, resultaron con graves quemaduras, Elías Márquez Rangel, de 49 años, chofer del camión de carga tipo plataforma, y su hijo, Juan José Márquez Coronado, de 25.

 Otros lesionados con quemaduras de consideración fueron un niño de 3 años y dos adultos que viajaban con el menor en un auto Ibiza, rojo, el cual se impactó por alcance en el camión.

Los voceros mencionaron que las ahora occisas regresaban de Santiago, rumbo a sus domicilios, a bordo de un auto Toyota tipo Corolla tripulado a exceso de velocidad, por lo que este brincó el camellón central e invadió carriles contrarios de circulación.

Enseguida el vehículo chocó de frente con el vehículo pesado, tipo plataforma, que provenía de Nuevo Laredo y circulaba con dirección al sur de Nuevo León.

Tras el brutal impacto, señalaron las fuentes, el auto de las mujeres volcó a un lado de la carpeta asfáltica, donde ellas perecieron.

 Agregaron que el camión se incendió y lo impactó por alcance un coche Ibiza, rojo, el cual también ardió parcialmente.

Testigos del múltiple percance carretero solicitaron la presencia de autoridades y rescatistas, quienes alcanzaron a rescatar con vida –aunque con serias quemaduras- a los ocupantes de la unidad de carga y el Ibiza.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA