Mi País

Consideran clausurar club nudista Jaguares

Sitio es un foco de problemas que pone en riesgo la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 22 ABRIL 2016 - 09:10 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ACCIONES. Autoridades buscarán medidas legales en contra del Club Jaguares, donde el fin de semana pasado ocurrió un tiroteo.

Edinburg, Tx.

Autoridades de la ciudad de Edinburg buscarán medios legales para actuar en contra del club nudista Jaguares, donde el pasado fin de semana se registrara una balacera en la que una mujer perdió la vida y seis personas resultaron lesionadas, alegando que este sitio es un foco de problemas que pone en riesgo la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía.

De acuerdo a la información revelada por las autoridades, en el último año se ha respondido a 91 llamadas de servicio en ese lugar, situado sobre la carretera 107, aunque no todas fueron por problemas graves.

“Estas llamadas van desde incidentes menores, robos, disturbios, problemas con personas alcoholizadas, pero también hubo llamados por delitos graves como asalto sexual, lesiones y robo agravado”, dijo el asistente del jefe de Policía de Seguridad Pública Municipal, Oscar Treviño, quien destacó que las autoridades saben que el lugar ha generado muchos problemas, el mas grave ocurrido el pasado domingo.

Según se destacó, la actividad criminal en Jaguares es tan inquietante que se está pensando en tomar acciones legales para cerrar el lugar de manera definitiva, por el problema que su operación significa para la seguridad de la comunidad.

“La Procuraduría General del estado de Texas, ayuda a la Policía a cerrar una propiedad que está involucrado en cualquier tipo de actividad ilegal, y cuando estamos hablando de una actividad ilegal, estamos hablando de violaciones de las leyes estatales relacionadas con el código penal, el código de bebidas alcohólicas, así como la Ley de Control de Sustancias de Texas”, dijo Treviño.

El funcionario señaló que se está discutiendo muy seriamente la posibilidad de actuar de manera legal en contra de la operación de este negocio, por lo que pronto podrían iniciar el proceso para tal efecto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA