Mi País

Conmemoran El Grito texanos y mexicanos

El cónsul Bernal ondeó la bandera mientras gritaba: "Viva México", secundado por los presentes; Van personas de varias nacionalidades

  • Por: EDELIA HERNÁNDEZ
  • 24 SEPTIEMBRE 2018 - 02:46 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

McAllen, TX. - ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!.

La comunidad mexicana en el Valle celebró aquí el tradicional "Grito de Independencia", en un acto encabezado por el cónsul Eduardo Bernal Martínez.

La ceremonia congregó a centenares de mexicanos, estadounidenses y de otras nacionalidades.

Posteriormente, el representante consular dio el grito en que de forma tradicional se arenga a los héroes de independencia para concluir con el "Viva México" y el himno nacional mexicano. 

Este año, los festejos se realizaron en el Centro de Convenciones de McAllen en una jornada que incluyó mariachis, grupos artísticos, espectáculo infantil y bailes tradicionales. 

Asimismo, la fiesta contó con puestos de antojitos, comidas y bebidas empresas mexicanas, además de un mercado de artesanía y productos alimenticios del país elaborados por emprendedores artesanos mexicanos y juegos infantiles.

 

-

COLORIDO Y ALEGRIA

El cónsul Eduardo Bernal, encabezó este pasado domingo la ceremonia del Grito de Independencia, para que los invitados como el alcalde de McAllen Jim Darling acudieran a celebrar con los mexicanos.

Los festejos de la celebración del 208 aniversario de la Independencia de México, se combinaron con la tradicional Fiesta de Palmas de McAllen, una jornada que destaca la diversidad internacional y la cultura El colorido y la alegría de los mexicanos que acudieron a festejar dieron realce a la jornada.

Entre las mexicanas hubo quienes decidieron asistir vestidas con trajes típicos, orgullosas de la belleza de los bordados y adornos en el pelo con los colores de la bandera: verde, blanco y rojo.

El cónsul Bernal ondeó el lábaro mexicano, mientras gritaba: "Viva México", un grito que fue secundado por los presentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA