Mi País

Confiscan más de 4 MDD en drogas

Asesta la Patrulla Fronteriza tres golpes al narcotráfico en acciones por separado

  • Por: VERÓNICA GUZMÁN
  • 26 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agentes federales de la Patrulla Fronteriza muy activos en decomisos de estupefacientes.

Edinburg, Tx. 

En tres acciones por separado agentes federales de la Patrulla Fronteriza con sede en Edinburg, Texas, confiscan más de 4 millones de dólares en narcóticos, Carlos Ruiz, portavoz de la Patrulla Fronteriza, dio a conocer a través de un comunicado que el pasado 24 de abril de 2018, confiscaron mochilas en las márgenes del Río Bravo que contenían paquetes de cocaína por una suma millonaria.

De acuerdo al reporte, agentes que trabajaban cerca de Garciasville,Texas, observaron varios hombres que cruzaban el río Bravo llevando grandes mochilas.

Los agentes respondieron y localizaron las mochilas abandonadas y aprehendieron a un sujeto y dentro de las 3 mochilas, los agentes descubrieron 37 ladrillos de cocaína que dieron un peso de 95 libras con un valor estimado en la calle de más de 3 millones de dólares.

Se informó que la cocaína y el sujeto fueron entregados al departamento de la DEA.

El 21 de abril de 2018, agentes asignados a la estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco observaron a varios sujetos que cargaban bultos de mariguana en un sedán Chevrolet negro cerca de Donna, Texas.

Las unidades móviles respondieron e intentaron detener el vehículo, pero el conductor no cedió y se produjo una persecución donde el conductor intentó huir a pie, sin embargo los agentes detuvieron al conductor y descubrieron 13 bultos de mariguana, con un peso de 300 libras con un valor estimado de 240 mil dólares, dentro del vehículo y conductor fue entregado a las Investigaciones de Seguridad Nacional.

Finalmente el 19 de abril, los agentes de Rio Grande, City respondieron al informe de los sujetos que cargaban paquetes en un Chevrolet Tahoe cerca de Garceno, Texas.

Los agentes que respondieron localizaron el vehículo abandonado y cargado con 18 bultos de mariguana que pesaban más de mil libras, narcóticos tienen un valor estimado de 834 mil dólares en el mercado.

PRIMER DECOMISO

 3 mochilas

 37 ladrillos de cocaína

 95 libras

 3 mdd, valor estimado

 1 detenido

SEGUNDO DECOMISO

 13 bultos de mariguana

 300 libras

 240 md. valor estimado

 1 detenido

TERCER DECOMISO

 18 bultos de mariguana

 1,000 libras

 834 md, valor estimado

 0 detenidos


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA