Mi País

Confiscan cocaína y heroína en Progreso

Da resultado inspección secundaria a un vehículo; arrestan a un mexicano de 32 años de edad

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 26 ABRIL 2016 - 09:49 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DECOMISAN. Agentes federales descubren cargamentos de heroína y cocaína en el puerto de entrada de Progreso.

Progreso, Tx.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, llevaron a cabo el decomiso de más de 40 libras de enervantes, entre cocaína y heroína, el pasado fin de semana en las instalaciones del puerto de entrada de la ciudad de Progreso, donde además detuvieron a un mexicano de 32 años de edad.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades federales, a las instalaciones del cruce internacional llegó un sujeto a bordo de un vehículo SEAT Toledo, 2016 de color gris, mismo que fue referido a una inspección secundaria en el área designada para tal efecto por la corporación.

Las declaraciones del sujeto hicieron sospechar a las autoridades, sometiendo la unidad que conducía al sistema de obtención de imágenes y a otros procedimientos que los llevó a descubrir anormalidades en el vehículo.

Al revisar más a detalle los agentes localizaron un total de 36 paquetes con enervantes, ocultos en la carrocería del automóvil, procediendo a incautar la droga y a la detención del conductor del auto.

Los federales revisaron el contenido de los paquetes, descubriendo que 24 de ellos contenían alrededor de 27.3 libras de heroína y los 12 paquetes restantes unas 15.6 libras de cocaína.

Al ser cuestionado en torno a la posesión de la droga, el sospechoso admitió saber que el vehículo estaba cargado con narcóticos ilegales, destacando además haber sido contratado para cruzar la unidad con la droga y entregarla en el centro comercial de la ciudad de Mercedes.

El sujeto permanece en custodia de autoridades federales y enfrenta cargos por la posesión con intento de distribución de enervantes, en tanto la investigación del caso continúa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA