Mi País

Condicionan apoyar estados

Exigencia de acreditar y evaluar a sus cuerpos policiacos

  • Por: REFORMA
  • 10 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (centro), acudió a Michoacán para la firma del Mando Único por parte de 108 de los 113 municipios de dicha entidad. (Foto: Reforma).

El Gobierno federal no acompañará más en el tema de seguridad a los Gobernadores que no acrediten y evalúen a sus cuerpos policiacos, anunció el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 “Hoy anuncio que el Gobierno seguirá con el respaldo total y absoluto, pero hacia adelante, entidad que no demuestre, compruebe y evalúe esta formación a nivel local entonces el Gobierno ya no acompañará en el tema como lo ha venido haciendo al día de hoy”, sentenció.

 Al presidir la firma del Mando Único por parte de 108 de los 113 ayuntamientos de Michoacán, Osorio advirtió que la inacción de las autoridades en esta materia no es una alternativa.

 “Tienen que hacer su parte, tienen que comprometerse con lo que la Constitución les ordena y tienen que dar resultados a la población que gobiernan, no puede ser sólo del Gobierno de la República.

 “Esperamos que como lo está anunciando el Gobernador (Silvano Aureoles) aquí en Michoacán, se haga en todas las entidades y particularmente de quienes no tienen avance al respecto”, expresó el hidalguense en su discurso.

 Osorio expuso que el desafío implica el esfuerzo de todos, sin importar órdenes de gobierno ni filiaciones políticas.

 “Contar con policías confiables no es una opción, sino una obligación de gobierno que todos debemos asumir con convicción y compromiso”, sostuvo.

El titular de Segob no dio nombres de aquellas entidades que se resisten a acreditar y evaluar a sus cuerpos de seguridad. (MORELIA, Michoacán)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA