Mi País

Condenan dichos de un magistrado

Un video difundido en redes sociales, en el que se escucha al presidente de la Sala Regional del TEPJF en Tabasco, Juan Manuel Sánchez Macías

  • Por: AGENCIAS
  • 09 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Manuel Sánchez Macías, en defensa de las capacidades de las mujeres para obtener puestos de trabajo, fue criticado por la manera en la que el funcionario se expresa, misóginamente.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un video difundido en redes sociales, en el que se escucha al presidente de la Sala Regional del TEPJF en Tabasco, Juan Manuel Sánchez Macías, en defensa de las capacidades de las mujeres para obtener puestos de trabajo, fue criticado por la manera en la que el funcionario se expresa, misóginamente.

Sánchez Macías dijo que las mujeres deben acceder a puestos de trabajo por sus cualidades y no por tener “estar bien buenas y tener unas nalgas exquisitas”. 

Textualmente, expresó: “...Yo lo que quiero es que lleguen porque realmente tienen capacidad, como todas las aquí presentes, intelectual, porque tienen trabajo, saben organizar, saben mandar, saben hacer una sentencia, saben tomar decisiones... Y no porque están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas”, dijo en la sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Señaló que como hombre, padre y magistrado “me duele que a la mujer se le permita llegar a cambio del acostón”, pues dice también tienen capacidad para ocupar cargos públicos.

Diputadas de todos los partidos políticos, y siete varones legisladores, exigieron la remoción del funcionario y la revisión de todas sus resoluciones por acciones misóginas y discriminatorias

La diputada del grupo parlamentario del PRD, Cecilia Guadalupe Soto González, entre muchos otros políticos, expresó su indignación por las declaraciones del representante del poder judicial electoral, “mi intervención tampoco está en el orden del día, pero está en el orden del día del avance de las mujeres en este país”, enfatizó. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA