Mi País

Compran en 620 MDD títulos de Aeroméxico

Delta Airlines anunció que finalizó su oferta pública de compra de acciones de Aeroméxico

  • Por: REFORMA
  • 14 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Delta y Aeroméxico (foto) iniciaron su primer código compartido en 1994.

CIUDAD DE MÉXICO

La aerolínea Delta Airlines anunció que finalizó su oferta pública de compra de acciones de Aeroméxico con un monto de alrededor de 620 millones de dólares.

 La oferta, que inició el 13 de febrero mediante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para adquirir hasta un 32 por ciento adicional del capital social de Aeroméxico, expiró el 10 de marzo pasado y fue sobresuscrita con una adquisición de 228 millones de acciones que representaban el 32 por ciento de las acciones en circulación de Aeroméxico y el 39.8 por ciento de las acciones ofrecidas en la oferta pública, informó la empresa en un comunicado.

 Resaltó que se cumplieron todas las condiciones para completar la oferta pública, incluyendo la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas en México.

Las acciones de Aeroméxico se hundieron a su menor nivel en cuatro semanas después del anuncio de Delta Air Lines.

A las 12:48 hora local, los papeles de Grupo Aeroméxico perdían 7.68 por ciento, a 41.1 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, encaminándose a registrar su mayor caída diaria desde finales de noviembre.

Con la finalización de la oferta, Delta posee el 36.2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene opciones para adquirir un 12.8 por ciento adicional para un total de 49 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico, explicó la aerolínea estadounidense.

Delta y Aeroméxico iniciaron su primer código compartido en 1994.

En 2011, Delta entró en un acuerdo comercial mejorado con Aeroméxico, y, en 2012 Delta invirtió 65 millones de dólares en acciones de Grupo Aeroméxico, la compañía matriz de Aeroméxico 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA