Mi País

Compran aeronaves de última generación

Cuentan con los sistemas más avanzados de navegación

  • Por: REFORMA
  • 13 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El target específico es gubernamental, este tipo de avión no puede ser privado, tiene que ser para gobierno.

Instituciones de gobierno han adquirido cinco aeronaves de última generación para misiones especiales, cuyo precio base es de 1.5 millones de dólares.

Paola Roig, mánager técnico de Diamond Aircraft, informó de la venta que hizo esa empresa de las DA 42 MPP Guardian, nombre comercial de las aeronaves multipropósito.

“Tiene diferentes funciones (como) mapeo geográfico, evaluación de siniestros, zonas de difícil acceso, vigilancia de fronteras, acceso a lugares sin tener que ser vistos desde tierra”.

“Cuenta con los sistemas más avanzados de navegación, por lo que ha sido catalogado como un equipo de última generación”, comentó.

En una conferencia en la que se anunció la Expo Seguridad 2016, del 26 al 28 de abril, la ingeniera dijo que por motivos de seguridad no se puede revelar qué dependencias han adquirido las aeronaves.

No obstante, mencionó que para la operación de los aparatos adquiridos se han instalado centros de monitoreo fijos y              móviles.

“Son aeronaves a la talla del cliente, no son sobre una base de línea de producción, sino que se hace sobre las necesidades”, precisó Roig.

Roig abundó que este tipo de aeronave, que será presentada durante la Expo, también brinda visión nocturna de precisión, localización de objetivos específicos y “avanzadas” silenciosas.

También vigilancia de fronteras, zonas de difícil acceso y plataformas petroleras, así como atención inmediata a siniestros y evaluación de daños.

Puede volar con un solo piloto, en condiciones meteorológicas adversas, durante seis horas continuas y no hay necesidad de que aterrice en aeropuertos inteligentes o pistas pavimentadas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA