Mi País

Comando mata a 6 agentes viales

Las víctimas, desarmadas, realizaban un operativo de tránsito cuando fueron atacados a balazos, en el municipio de Salamanca

  • Por: REFORMA
  • 02 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hombres armados que circulaban en dos vehículos atacaron en plena vía pública a seis policías viales el mediodía de este viernes.

Guanajuato.

Mientras realizaban un operativo de rutina de verificación vehicular, seis agentes de vialidad de Salamanca fueron asesinados por un comando en la avenida Sol, aledaña a la colonia La Gloria.

El Secretario del Ayuntamiento de Salamanca, Guillermo Maldonado Hernández, señaló que los agentes ya trabajaban en el operativo cuando sufrieron el atentado alrededor de las 11:30 horas.

“Los elementos se encontraban realizando un operativo de rutina, pero en este momento la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene a su cargo las investigaciones”, dijo.

Los agentes asesinados no contaban con antecedentes penales, ni tampoco tenían en sus expedientes reportes por alguna irregularidad.

Los agentes asesinados son: Martín Contreras Pérez, Victoriano Sánchez García, José Luis Hernández González, Héctor Herrera Ornelas, Juan Manuel Gutiérrez y Vicente Bueno Zavala.

Los integrantes del comando circulaban en al menos dos camionetas y descendieron de las unidades cuando se acercaron al operativo.

Los agentes fueron sorprendidos por los disparos, en el ataque murieron 5 y otro más cuando recibía atención médica en un hospital.

“Este es uno de los atentados más graves que ha tenido el municipio, son elementos que prestan un servicio de vialidad a la ciudadanía, no están dedicados a lo que es la seguridad pública como tal, son elementos que estaban cumpliendo con su función”, señaló Maldonado Hernández.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, destacó ayer en conferencia de prensa que se implementó un operativo extraordinario con la participación de fuerzas federales, estatales y municipales para buscar a los agresores.

El jueves pasado el comandante de la policía municipal de Valle de Santiago, Juan Carlos García García, fue ejecutado.

En total suman 34 policías asesinados en lo que va del año en la entidad. 

IDENTIFICAN A ASESINADOS:

Martín Contreras Pérez,

Victoriano Sánchez García,

José Luis Hernández González,

Héctor Herrera Ornelas,

Juan Manuel Gutiérrez y

Vicente Bueno Zavala.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA