Mi País

Coloca SHCP bono por 15 mil MDP a 30 años

Más de 50 inversionistas nacionales y extranjeros participaron en la transacción

  • Por: REFORMA
  • 09 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaría de Hacienda dijo que la colocación del bono por un monto total de 15 mil millones de pesos, forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2017.

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno federal colocó este miércoles un bono en el mercado local por un monto total de 15 mil millones de pesos, con un plazo de vencimiento de 30 años, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

Dicho bono, añadió, tiene como vencimiento noviembre de 2047 y otorgará una tasa de rendimiento de 7.85 por ciento.

“Esta operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2017, la cual busca satisfacer las necesidades de financiamiento del Gobierno federal en los mejores términos y condiciones, así como contribuir al buen funcionamiento del mercado local de deuda y fortalecer las referencias de mercado para otros emisores”, aseguró la dependencia.

La colocación del bono, añadió, complementa el programa de colocaciones primarias del Gobierno federal que semana a semana tienen lugar por conducto del Banco de México (Banxico).

La transacción contó con la participación de más de 50 inversionistas nacionales y extranjeros. La participación de bancos y casas de bolsa fue de 38 por ciento, fondos de inversión 44 por ciento, fondos de pensión y aseguradoras 16 por ciento y tesorerías gubernamentales 2 por ciento, detalló la SHCP.

De la distribución mencionada, 57 por ciento se asignó a inversionistas nacionales y 43 por ciento a inversionistas extranjeros.

La operación fue realizada a través de los formadores de Mercado de Bonos a Tasa Nominal Fija entre los cuales HSBC, BBVA Bancomer y JP Morgan tuvieron una destacada participación. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA