Mi País

Chiapas activa protocolos por erupción; hay 7 muertos

Aunque no provocó afectaciones directas al estado

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 04 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Volcán de Fuego, uno de los más activos de Centroamérica, dejó 7 muertos en Guatemala el domingo al hacer erupción.

Ciudad de México

El gobierno del estado de Chiapas informó, por medio de un comunicado, que la erupción del Volcán de Fuego, ubicado en Guatemala, no provocará afectaciones directas al estado, sin embargo, ya se han activado los protocolos de monitoreo y vigilancia permanente para evitar cualquier tipo de incidente. 

Según informa en un comunicado, especialistas investigadores pronostican, al momento, que el material piroclástico y las cenizas no afectarán directamente el territorio chiapaneco.

Sin embargo, se llevó a cabo una reunión del consejo regional de Protección Civil en la zona del Soconusco para implementar acciones de prevención y preparación, en caso de que se presentara cualquier emergencia. 

El gobernador del estado, Manuel Velasco, expresó por medio de la Secretaría de Protección Civil la solidaridad y apoyo tras el desastre natural que han afectado a unas 1.7 millones de personas, aparte de haber dejado siete muertos y 20 personas heridas, hasta el momento.

Cabe destacar que Chiapas cuenta con dos volcanes activos el Chichonal y el Tacaná los cuales mantienen actividad normal y se mantienen en monitoreo constante. 

El Volcán de Fuego se encuentra aproximadamente a 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, y este domingo presentó su segunda erupción en lo que va del año.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA