Mi País

Cepsa entra en México de la mano de Pemex

Compañía española logra un contrato para explorar tres bloques en aguas poco profundas de Tampico-Misantla, en el Golfo de México

  • Por: EPS
  • 28 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Compañía desarrolla actividades de exploración y producción en países de Latinoamérica.

Madrid

Cepsa ha incorporado México a la lista de países en los que tiene presencia tras haber logrado ganar un contrato junto a Pemex Exploración y Producción y Deutsche Erdoel México (DEM). El contrato consiste en tres bloques de exploración y producción de hidrocarburos, en la primera licitación de la Ronda 3 organizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH). 

Se trata de tres áreas en aguas someras (poco profundas) en la cuenca de Tampico-Misantla, en el Golfo de México. La apertura de sobres y anuncio de los licitantes ganadores ha tenido lugar este martes en Ciudad de México y ha contado con la presencia del Secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y el presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda.

Las áreas obtenidas por Cepsa se corresponden con los bloques 16 y 17. Asimismo, la compañía ha conseguido junto a Pemex el bloque 18. Los dos primeros bloques serán operados por DEM y el último por la petrolera mexicana. Cepsa contará con una participación del 20% en cada una de las áreas y está previsto que la primera fase de exploración dure cuatro años.

Con este contrato, Cepsa cumple con sus expectativas de ampliar su negocio en Latinoamérica, una zona geográfica prioritaria para la compañía y en la que opera desde hace 10 años. Además, se trata de la primera colaboración entre Cepsa, DEM y Pemex Exploración y Producción, este último principal actor del mercado energético mexicano y socio estratégico de referencia en el país.

La adjudicación refuerza, además, el crecimiento del negocio de exploración y producción, una de las palancas de internacionalización de la empresa controlada por el emirato de Abu Dabi, y contribuye al fortalecimiento de su modelo integrado, además de estar alineado con las previsiones sobre la demanda mundial de petróleo en los próximos años. 

CUMPLE EXPECTATIVAS

Cepsa está presente en exploración y producción en Colombia, Perú, Brasil y México

Comercializa sus lubricantes en 11 países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA