Mi País

Celebra el Jefe Diego cumpleaños con ‘fiestón’

Asisten a su evento Carlos Salinas, Slim, Felipe Calderón, Norberto Rivera

  • Por: AGENCIA PROCESO
  • 15 MARZO 2016 - 07:56 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

 Guanajuato, Gto.

Fue un festejo de cumpleaños adelantado, pero habrá satisfecho con creces los propósitos del Jefe Diego Fernández de Cevallos, quien en público y en privado se reúne y aparece con empresarios, políticos y jerarquía religiosa de todo tipo.

Fernández de Cevallos, quien el miércoles 16 cumple 75 años, recibió a los representantes de la cúpula político-empresarial-religiosa que se ha turnado en la Presidencia, las dirigencias de los partidos, los obispados y arzobispados, los monopolios de telecomunicaciones y la alta burocracia del país en su rancho La Barranca, localizado en el municipio de Jerécuaro, al sur de la entidad.

Fue Xóchitl Gálvez Ruiz, titular de la delegación Miguel Hidalgo de la CDMX, quien a través de la red Periscope captó y divulgó los encuentros alrededor de Fernández de Cevallos.

El recorrido de Gálvez por el salón mostró departiendo, entre tequila y música de violines, al magnate Carlos Slim; los expresidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón; también a quien fuera jefe de la Oficina de Presidencia de Salinas, José Córdoba Montoya; al excanciller del sexenio foxista, Jorge G. Castañeda; los exprocuradores Antonio Lozano Gracia, Arturo Chávez y Rafael Macedo de la Concha; el presidente nacional panista Ricardo Anaya, y Carlos Navarrete Ruiz, expresidente nacional del PRD.

También el cardenal Norberto Rivera; el presidente de la mesa directiva del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth; los secretarios de Salud José Narro (exrector de la UNAM); Desarrollo Social, José Antonio Meade, y Agricultura, José Calzada Rovirosa (exgobernador de Querétaro).

Al convite también acudieron los gobernadores de Colima, Ignacio Peralta, y Querétaro, Francisco Domínguez; el extitular del IMSS, Daniel Karam, así como el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y el abogado Juan Collado.

“Nos encontramos aquí en la fiesta del Jefe Diego, hay una gran cantidad de personajes que se dieron a la tarea de venir a visitarlo. ¡Saluda a Periscope!”, se escucha decir a Gálvez en la grabación de tres minutos con 35 segundos que fue tomada a las 17:10 horas del sábado 12, en una amplia área techada de la exhacienda, con mobiliario rústico y una larga barra al fondo.

En el video, la excomisionada para el desarrollo de los pueblos indígenas en el sexenio de Vicente Fox se aproxima a tres hombres y les pide que saluden a la cámara. Uno de ellos es Calderón Hinojosa; otro, Carlos Navarrete Ruiz, y el tercero Lozano Gracia.

“¿Qué pasó doña periscopia?”, dice Calderón.

“Nos estamos portando bien, ¿eh?”, agrega Navarrete.

“Este es perredista, está estacionado en doble fila”, suelta Calderón.

Los tres ríen a carcajadas.

En su recorrido, Gálvez va mostrando grupos de comensales que conversan, de pie o sentados en los equipales. “Aquí está todo mundo. A ver, saluden a Periscope”, va pidiendo a los invitados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA