Mi País

CBP asegura droga y captura de ilegales

Durante el pasado año fiscal se realizó un total de 79 mil 343 detenciones de personas indocumentadas

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 04 ENERO 2016 - 09:47 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

OPERATIVOS. La dependencia federal ha tenido éxito en los operativos realizados en el combate a las drogas. (La Tarde / Rogelio Romero).

McAllen, Tx.

La Oficina de Aire y Marina del CBP realizó durante el pasado año fiscal un total de 79 mil 343 detenciones de personas indocumentadas en los diferentes operativos que llevó a cabo en las zonas de su jurisdicción, lo que representa el 15 por ciento de todas las aprehensiones realizadas por la Patrulla Fronteriza.

Las acciones de combate al crimen también llevaron a los agentes de esta oficina de ley federal, a la captura y arresto de 4 mil 725 sospechosos que eran buscados por haber cometido diversos delitos o cuenta con récord criminal.

El despliegue de esta fuerza policial federal se realiza en los diferentes puertos terrestres y marítimos de la región del sur de Estados Unidos con el objetivo de apoyar las labores que realiza Aduanas y Protección Fronteriza cuando se trata de combatir actos delictivos como narcotráfico, contrabando humano o la aprehensión de personas que violan las leyes de inmigración y aduaneras del país.

DECOMISOS EN EL MAR

De  acuerdo a la información revelada, los equipos especiales de vuelo de la dependencia federal que abarcan desde Corpus Christi hasta Jacksonville en la Florida detectaron durante el año pasado 149 embarcaciones que transportaban contrabando de drogas.

Los oficiales de la dependencia participaron en operativos federales que permitieron el decomiso de 112 mil 224 libras de cocaína así como la aprehensión de varios grupos de traficantes cuyas organizaciones criminales operaban en esta jurisdicción.

Las autoridades federales reportaron que el monto de la droga decomisada en el mercado negro es de 8.4 billones de dólares siendo uno de los golpes más fuertes a las redes criminales que buscaban introducirla a Estados Unidos vía marítima.

Las investigaciones federales han sido reforzadas por una mayor cooperación entre las diferentes agencias de la ley que vigilan las costas del sur del país en un esfuerzo por combatir el tráfico ilegal de drogas en los puertos de entrada marítimos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA