Mi País

Castigo a quien comparta fotos, video o pack de su pareja sin su consentimiento

Propuesta de iniciativa busca que sea un delito que alcance más de 4 años de cárcel

  • Por: AGENCIAS
  • 13 NOVIEMBRE 2019 - 06:58 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

(Foto:El Sol de México)

En Ciudad de México pronto será un delito compartir fotos, videos y audios íntimos de la pareja o de cualquier individuo sin su consentimiento por lo que el gobierno capitalino, Congreso y organizaciones de la sociedad civil avanzan para concretar un sólo dictamen para presentar la iniciativa de ley Olimpia.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Gobierno de la capital mexicana, anunció que acompañarán la propuesta de iniciativa de ley Olimpia para reformar el código penal con lo que buscan sea un delito que alcance más de 4 años de cárcel contra quien comparta imágenes que transgrede la vida íntima de las personas.

La titular de la Secretaría, Rosa Icela Rodríguez, informó que ya hay 12 iniciativas contra el acoso cibernético pero entre los congresistas hay diferencias sobre todo en los años de cárcel por el que quieren tipificar dicho delito.

Las distintas propuestas para reformar el Código penal contempla 4, 8 y hasta 12 años de prisión.

Rodríguez mencionó que será un proceso de acompañamiento para concretar estos cambios y tipificar el ciberacoso y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento mediante reformas al Código Penal.

"En tanto que para reconocer la violencia digital como modalidad se requiere también realizar diversas reformas en la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en la Ciudad de México", detalló.

"Queremos decir que la ley Olimpia no sólo es un paquete de reformas a diferentes leyes, sino una causa que está visibilizando la lucha de mujeres jóvenes por espacios seguros en internet", destacó.

Habrá mesas de trabajo para que haya un consenso definitivo en la creación del dictamen, destacó.

En la Ciudad de México hay 57 casos (difusión de contenido íntimo sin consentimiento), 55 son de mujeres y dos hombres.

 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA