Mi País

Casa Alcalde a su hijo en Museo

A pesar de estar prohibido ignoró documento enviado por el INAH

  • Por: (REFORMA)
  • 17 MAYO 2016 - 09:15 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Alcalde monclovense señaló que, además de la boda de su hijo, en el museo se realizan cientos de bodas comunitarias sin ningún problema.

Monclova

Pese a una prohibición que emitió el viernes el INAH para que el Museo Coahuila y Texas fuera usado en una fiesta privada, el Alcalde panista de Monclova, Gerardo García Castillo, celebró ahí la boda de su hijo Gerardo el sábado por la noche.

Entrevistado este lunes sobre la boda de su hijo, García Castillo, afirmó no haber recibido notificación alguna por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), además de sus intenciones en rentar el museo para eventos similares.

Medios locales informaron que con fecha del 13 de mayo, el coordinador nacional de Monumentos Históricos del INAH, Arturo Balandrano Campos, envió un documento al Alcalde para pedirle no celebrar ahí ningún evento social.

En el oficio, iniciado a raíz de la queja de ciudadanos de Monclova, se le pide al Alcalde no realizar eventos fuera del horario del museo para preservar las instalaciones.

Sin embargo, la noche del sábado se realizó la boda, incluso, camino a la iglesia, la familia del Alcalde transmitió en vivo a través de Periscope, su viaje hacia la boda.

Uno de los usuarios preguntó si les cambiaron la sede de la recepción.

"Ay no, sorry, no nos cambiaron", respondió la esposa del Alcalde.

"Puro chile que nos cambiaron", dijo entre risas García Castillo, "si hubiera sido así, lo hacemos en la plaza, papá".

En rueda de prensa este lunes, el Alcalde monclovense agradeció a los medios la "publicidad" hacia el Museo Coahuila y Texas, el cual se seguirá rentando.

"Ahí celebramos, al igual que la boda de mi hijo, la boda de más de 120 parejas en bodas comunitarias", dijo.

"(El museo) sigue rentándose, claro que sí. Si no recuerdo mal son 80 mil pesos, ese es el costo. En ocasiones anteriores, donde ha sido usado para el mismo propósito para el que yo lo usé, hubo alguien que pagó 230 mil pesos para rehabilitar los baños porque no le gustaban y ahora están radiantes", señaló.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA