Mi País

Cárteles en muertes de periodistas, ‘muy grave’

Senadores y diputados de oposición calificaron de muy grave que el Cártel de los Arellano Félix pueda estar detrás de los últimos dos crímenes de periodistas en Baja California, y cuestionaron el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que ha sido incapaz de protegerlos ante estos atentados

  • Por: SUN
  • 18 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diputados federales de los partidos PAN, (PRD y MC afirmaron que la implicación del Cártel de los Arellano Félix en el asesinato de ambos periodistas sólo se explica por la colusión entre el gobierno y el crimen organizado.

CIUDAD DE MÉXICO

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, consideró que es “muy grave, muy delicado” lo que revela la investigación de EL UNIVERSAL en el sentido de que sicarios ligados a un cártel estarían detrás de los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, ocurridos en Tijuana.

“Se deben investigar todas las líneas hasta sus últimas consecuencias, haya sido delincuencia organizada y cárteles o no. Lo cierto es que el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, tanto a nivel federal como local, está fallando”, dijo en entrevista. 

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, fue cuestionado sobre si deben investigarse los vínculos del exgobernador Jaime Bonilla con el asesinato de Lourdes Maldonado, a lo que respondió que se deben agotar todas las líneas de investigación en este y todos los crímenes de comunicadores.

“Al final de lo que estamos hablando es de la pérdida de vidas humanas y se debe investigar hasta sus últimas consecuencias, más allá de cómo hayan sucedido los hechos, haya sido por delincuencia organizada o no”, dijo.

Por su parte, diputados federales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) afirmaron que la implicación del Cártel de los Arellano Félix en el asesinato de ambos periodistas sólo se explica por la colusión entre el gobierno y el crimen organizado.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de MC en San Lázaro, advirtió que en los homicidios de los periodistas se desestimaron diversas líneas de investigación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA