Mi País

Caro Quintero pelea al Chapo las plazas del norte

Inteligencia militar advierte de un aumento en la violencia debido a la alianza del cártel del Golfo y los Beltrán Leyva con el legendario capo

  • Por: EXCÉLSIOR
  • 07 JULIO 2016 - 09:39 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rafael Caro Quintero permanece libre desde agosto de 2013, cuando logró que un tribunal de Jalisco le dejase en libertad. (Foto: Especial).

CHIHUAHUA, Chih.

La violencia por ajustes de cuentas entre narcotraficantes se recrudeció en la entidad con siete ejecuciones, por la presencia de dos nuevos cárteles de la droga en la entidad.

El fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, reconoció el martes que inteligencia militar les advirtió de la presencia de los cárteles de la droga de Rafael Caro Quintero y el del Golfo, quienes buscan sacar de la plaza al Cártel de los Carrillo Fuentes y del Chapo Guzmán.

Este miércoles, dos mujeres fueron ejecutadas en Ciudad Juárez, mientras que en la capital un hombre fue descuartizado y arrojado en un lote baldío, y por la tarde otros dos y una mujer fueron ejecutados con armas de fuego AK-47.

El fiscal declaró que información de inteligencia proporcionada al estado ubicó la presencia de células del cártel encabezado por Rafael Caro Quintero, quien habría hecho alianzas con el del Golfo, porque ambos buscan apoderarse de las actividades delictivas ligadas al narcotráfico en la frontera norte del país.

González Nicolás explicó que el capo pretende llegar al estado, aliado con el Cártel de los Beltrán Leyva.

Aseguró que esta unión buscaría desplazar en la entidad a los integrantes de los cárteles locales para la venta de droga al menudeo, lo que generará una serie de homicidios violentos contra vendedores contrarios.

Tan sólo 24 horas después de haberlo declarado, se dieron siete ejecuciones en las ciudades de Chihuahua y Juárez, como se registraban hace seis años entre integrantes de los cárteles del Chapo Guzmán y de los Carrillo Fuentes.

Uno de ellos, en la capital del estado, fue un hombre decapitado y descuartizado que fue arrojado en un lote baldío cerca de las vías del ferrocarril en las calles Venceremos y Batalla Tres Castillas.

Por la tarde, una mujer y dos hombres fueron acribillados a tiros a bordo de un vehículo en el cruce del Periférico de la Juventud con la avenida Silvestre Terrazas.

En Ciudad Juárez dos mujeres fueron ejecutadas a tiros al suroriente en la colonia Rincones del Amanecer. La policía encontró en una pañalera varias porciones de droga.

Por la tarde un hombre fue ejecutado frente a una escuela primaria donde se realizaba una graduación en el cruce de las calles Laguna de Tijalpa y Acatilpa en la colonia Morelos III.


Badiraguato

El pasado 15 de junio pobladores del Triángulo Dorado reportaron enfrentamientos en la zona serrana del municipio de Badiraguato, algunos de ellos en la comunidad de La Tuna, lugar de origen del líder del Cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera.

Inteligencia militar de Sinaloa atribuyó estos ataques a Rafael Caro Quintero, quien ha establecido una alianza con los Beltrán Leyva.

La violencia duró varios días, de tal manera que provocó desplazamientos de grupos de personas.

Rafael Caro Quintero, como Joaquín El Chapo Guzmán, nació en Badiraguato.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA