Mi País

Capturan en Morelos a líder de ‘Los Rojos’

Manuel Peralta ‘Manolo’ es acusado por el delito de delincuencia organizada

  • Por: REFORMA
  • 20 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Manuel “P”, alias “Manolo”, jefe de plaza del grupo delictivo identificado como Los Rojos.

CIUDAD DE MÉXICO

Manuel Peralta Jaime, identificado por las autoridades como jefe de plaza de la organización delictiva de “Los Rojos” en la zona sur de Morelos, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con reportes de la dependencia, este individuo conocido como “Manolo” forma parte del círculo de confianza del capo Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder prófugo de “Los Rojos”.

Peralta Jaime también es señalado como coordinador de la organización delictiva para el cobro de piso y las extorsiones a comerciantes y empresarios, así como el encargado de cooptar a funcionarios municipales.

Como resultado de trabajos de investigación, “Manolo” fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR en el Municipio de Zacatepec, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de secuestro, reportó la institución.

Peralta Jaime, considerado uno de los principales líderes de “Los Rojos”, fue capturado sin uso de violencia ni afectación a terceros, y puesto a disposición del juez federal que giró la orden de captura en su contra.

En Morelos tienen presencia células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de “Los Rojos”, organizaciones delictivas que pelean el control del territorio morelense. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA