Mi País

Capturan a 6 por trata en CM

  • Por: REFORMA
  • 08 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los detenidos son Lucio Chávez Zamudio, Ricardo Palacios Fragoso, socio de los bares, Eugenio Rivera García y Maribel Cristóbal Quiroz.

Un total de 22 personas presuntamente víctimas de trata fueron rescatadas por la Procuraduría capitalina (PGJ) y 6 probables responsables detenidos, en Xochimilco.

 Esto, luego de un operativo en dos bares derivado de una denuncia ciudadana.

 Los detenidos de un bar son Lucio Chávez Zamudio, Ricardo Palacios Fragoso, socio de los bares, Eugenio Rivera García y Maribel Cristóbal Quiroz.

 En tanto, del otro establecimiento se capturó a Eréndira Palacios Ortiz y Sergio Marín García.

 La mecánica de explotación consistía en exigir a las agraviadas “fichar”, y por cada copa que ofrecían al cliente, se quedaban ellas una cantidad.

 También debían realizar bailes privados y tener relaciones sexuales con los usuarios, dentro o fuera de los negocios.

 Éstos tenían que pagar por cada uno de los servicios, independientemente de lo que cobraba la víctima.

 Como parte de las diligencias correspondientes, los dos inmuebles fueron asegurados y peritos especializados en genética, criminalística y fotografía intervinieron para recabar elementos de prueba.

 A las 22 víctimas se les brindó atención médica y sus exámenes psicológicos resultaron con afectación, por lo que fueron canalizadas al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).

 “Integrado el expediente, la representación social puso a disposición de un Juez Penal a los seis probables responsables”, reportó la dependencia en un comunicado.

 “Los varones infractores fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Norte, y las mujeres, ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA