Mi País

Canalizan fondos para edificar Centro de Artes

Miembros de la junta municipal de la ciudad votaron por unanimidad

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 06 ENERO 2016 - 09:36 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

AUTORIZAN. El Cabildo local aprobó fondos cercanos al millón de dólares para los trabajos de la construcción. (La Tarde / Rogelio Romero).

McAllen, Tx.

El Cabildo de McAllen emitió la ordenanza municipal N0-2015-93 donde se establece que se canalicen fondos por 952 mil 246 dólares que serán destinados para continuar con los trabajos de construcción del Centro de Artes que se realiza en la avenida Ware Road Norte.

De acuerdo a la información, los miembros de la junta municipal de la ciudad votaron por unanimidad para que los dineros que provienen de la venta de algunos terrenos que pertenecían a la ciudad sean canalizados al fondo de construcción 324.

Bajo este fondo se administran y canalizan los recursos con los que se cuenta en la actualidad para poder llevar a cabo los trabajos de edificación del recinto cultural que albergará lo más importante del espectáculo futuro que se presentará en McAllen.

ANTIGUO CENTRO CÍVICO

Las autoridades municipales siguen en tratos con una compañía comercial para saber el destino final que tendrán el antiguo Centro Cívico que existe en la avenida 10 ya que se ha pedido una nueva prórroga por parte de ésta para poder presentar un plan concreto sobre el tipo de desarrollo comercial que se piensa construir en el lugar.

Actualmente la mayoría de los eventos de teatro o culturales se albergan en las instalaciones del Centro Cívico local, que por décadas ha sido el recinto utilizado para la presentación de espectáculos musicales, teatrales y culturales.

La intención de la autoridad municipal era que las actividades en el lugar cesaran a partir del mes de febrero, pero ante la solicitud de prórroga presentada el consorcio que está interesado en la compra deberá presentar sus planes concretos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA