Mi País

Califica Blanco medida como ‘golpe de Estado’

Exfutbolista pidió al Gobernador tener cuidado con sus declaraciones y le advirtió que será el responsable si le pasa algo a él a su gente o a su familia

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 05 ENERO 2016 - 11:38 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SE DEFIENDE. El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco (centro), ofreció una conferencia de prensa, acompañado de Carlos de la Rosa (de corbata), propuesto para Seguridad municipal. (Reforma).

Cuernavaca, Mor.

El alcalde Cuauhtémoc Blanco calificó el decreto de Mando Único en Morelos como un “golpe de Estado” perpetrado por el Gobierno de Graco Ramírez contra su Ayuntamiento. 

“A mí se me hace increíble que nombre yo al secretario (de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca) y que lo saquen a patadas, esto es un ‘golpe de Estado’ del gobernador y vamos a tener reuniones entre nosotros y vamos a ver qué podemos hacer”, expresó Blanco en conferencia de prensa.

El exfutbolista pidió al Gobernador tener cuidado con sus declaraciones y le advirtió que será el responsable si le pasa algo a él alguna de las personas de su entorno cercano.

“Si a mí y a la gente que está atrás de mí o a mi familia le pasa algo es contra usted. Se lo dije el día que lo fui a visitar, porque nosotros somos personas decentes.

“Usted hizo unas declaraciones muy fuertes, que mi grupo estaba metido en el narcotráfico y nosotros somos personas muy trabajadoras y muy decentes. Nada más, ¡aguas señor gobernador con las declaraciones que está haciendo! porque son muy fuertes”, dijo Blanco.

El alcalde estuvo acompañado por Carlos de la Rosa, a quien la madrugada del 1 de enero designó como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que la madrugada de este lunes fuera destituido por el decreto del modelo policiaco.

De la Rosa aseguró que el Gobernador está obligado a comprobar sus acusaciones.

“Toda imputación debe ir acompañada de pruebas. Yo le pediría al señor gobernador que aquello que afirma en un tuit en que hay involucramiento de su servidor y del presidente municipal con una banda denominada Los Rojos, pues que nos haga favor de acreditarlo, de presentar las denuncias correspondientes, primero, para no incurrir en omisión y después acreditarlo”, señaló el funcionario depuesto.

Blanco Bravo también responsabilizó al mandatario de cualquier cosa que le suceda a su persona, a su familia y a su equipo de trabajo. 

-¿Tienes miedo?, se le preguntó 

-“Sí tengo miedo de que le pase algo a mi familia y a la gente que está aquí, pero tengo los pantalones bien puestos y como esto vamos a seguir adelante”. 

El edil ofreció una conferencia de prensa acompañado por su gabinete y el secretario de Seguridad Pública municipal, Carlos de la Rosa Segura, quien relató que la ocupación de la Secretaría ocurrió esta madrugada de lunes por elementos del Mando Único, la Gendarmería y la PGR. 

Declaró que a los elementos municipales les dijeron que él (de la Rosa), ya no era secretario de Seguridad Ciudadana. 

También realizaron cambios de los mandos que había designado el propio De la Rosa Segura.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA