Mi País

Caen a 4 policías de Saltillo por plagio

Detuvieron a un hombre que viajaba con sus hijos, aprovecharon para pedir rescate

  • Por: REFORMA
  • 30 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Fiscalía de Coahuila informó que aprehendieron a cuatro policías municipales, tres hombres y una mujer, acusados de secuestro agravado.

Saltillo, México

Cuatro policías municipales de Saltillo fueron aprehendidos y puestos a disposición de un Juez de control, acusados del delito de secuestro agravado por ser cometido por más de dos, en menores de edad y por ser agentes policiacos.

La Fiscalía General de Coahuila informó la noche de este lunes que los policías identificados como Gerardo, María, Luis y José, detuvieron el 2 de diciembre de 2017, a un hombre que viajaba con sus hijos, a quien subieron a la patrulla, mientras otro tomó el volante del vehículo donde iban los menores de edad, lo que aprovecharon para pedir un rescate de 20 mil pesos.

“Los oficiales bajaron del vehículo al chofer y lo subieron a la patrulla, otro oficial se subió al automóvil de la víctima llevándose a los menores de edad”, informó la Fiscalía.

“Posteriormente, los dos vehículos circularon por diversas calles de la ciudad y los oficiales le exigieron a la víctima que iba a bordo de la unidad oficial, dinero para su liberación, el padre de familia se contactó con sus parientes y juntaron 20 mil pesos en efectivo, mismos que entregaron a los policías; una vez recibido el dinero, los policías liberaron a la familia”.

Las víctimas denunciaron los hechos identificando plenamente a los oficiales, por lo que, en el transcurso de poco menos de dos meses, fue liberada la orden de aprehensión.

La aprehensión de los cuatro elementos se realizó al mediodía en las instalaciones centrales de la Policía Municipal, de donde fueron llevados a la Delegación Sureste de la Fiscalía.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana dependiente del Ayuntamiento de Saltillo, informó que en todo momento colaboró con la Fiscalía, debido a que existe una política de cero tolerancia hacia los servidores públicos que violen la Ley. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA