Mi País

Caen 280 ilegales en dos tráileres

Estatales y federales detectan a migrantes ocultos en cajas, en 2 hechos diferentes

  • Por: REFORMA
  • 17 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Coahuila, la Policía Federal detuvo a dos hombres que viajaban en el tráiler que transportaba a migrantes.

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 280 indocumentados fueron asegurados ayer en dos hechos diferentes al ser detectados ocultos en cajas de tráiler.

Entre los migrantes centroamericanos se encontraban al menos 53 niños, informaron autoridades.

En Coahuila, policías estatales y federales detuvieron sobre la carretera Zacatecas-Saltillo, cerca del ejido Carneros, un tractocamión Freightliner de color naranja, placas 809-DH-1, con la leyenda “Transportes E.G.G. RFC. GUGE750521X1 Servicio Público Federal México”.

Dentro de la caja refrigerada se localizó a 157 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador, algunos de los cuales pedían ayuda, indicó el Gobierno estatal.

La Policía Federal detuvo a dos hombres que viajaban en la cabina del tráiler con caja refrigerada, en tanto que el grupo de extranjeros fue trasladado a la antigua estación migratoria del INM, la cual fue clausurada a finales del 2017 por sus malas condiciones físicas y por plagas de insectos.

En tanto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en la carretera Villahermosa-Cárdenas un tractocamión con caja seca en el que viajaban 123 migrantes centroamericanos, 53 de ellos menores de edad.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República indicó que los migrantes se dirigían a Reynosa, Tamaulipas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA