Mi País

Cae un líder de Cártel de Acapulco

Se trata de Edén Parra, conocido como "El Alacrán" o "El 05", quien ha librado varios enfrentamientos con células del Cártel de Sinaloa en ese destino turístico

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 18 FEBRERO 2017 - 04:00 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Foto: Agencia El Universal

Cd. de México.- La Marina y la PGR detuvieron en la Ciudad de México a uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), que tiene operación en Guerrero y que, de acuerdo con investigaciones, es una de las principales organizaciones generadoras de violencia.

Se trata de Edén Parra, conocido como "El Alacrán" o "El 05", quien ha librado varios enfrentamientos con células del Cártel de Sinaloa en ese destino turístico.

En un comunicado conjunto, la Marina y la PGR informaron que, derivado de trabajos de gabinete y campo, pusieron a disposición en la Ciudad de México al presunto criminal, a quien identificaron como Edén "N".

El detenido cuenta con una orden de aprehensión en Guerrero por delitos contra la salud, delincuencia organizada y armas prohibidas por la ley.

"Esta acción de apoyo a la seguridad pública se realizó cuando personal de Infantería de Marina, en coordinación con personal de PGR y en estricto apego a la ley, efectuaron un cateo en un domicilio de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, donde se logró capturar a Edén 'N' en posesión de droga y de armas prohibidas por la ley", señalaron las dependencias.

Parra fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la delegación de PGR en la Ciudad de México.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA