Mi País

Cae presunto líder del CJNG en Tijuana

Tras una revisión corporal le hallan dos envoltorios de heroína, con un peso de 48 gramos

  • Por: REFORMA
  • 10 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La SSP de Baja California informó de la detención de ‘El 20’, identificado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

TIJUANA, BC

Dos hombres, entre ellos un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en el sur de la ciudad, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

La dependencia estatal, que no detalló el nombre completo de los aprehendidos, informó en un comunicado que las detenciones se efectuaron gracias a un trabajo de inteligencia en la delegación Sánchez Taboada.

“Al desplegar un operativo, se detuvo a David, de 28 años, alias ‘El 20’ a quien le realizaron una revisión corporal encontrándole dos envoltorios que contenían la droga conocida como heroína, la cual arrojó un peso aproximado de 48 gramos”, indicó la Secretaría.

“Esta persona era acompañada por Silvestre, de 50 años, originario de Nueva Italia, Michoacán, a quien le fueron encontrados dos envoltorios con 867 gramos de la droga sintética conocida como ice”.

Según datos de inteligencia de la corporación, David alias “El Lobo” o “El 20”, podría estar vinculado al CJNG en Tijuana y tener nexos con Juan José, alias “El Piolín”, quien tomó el control de la delegación Sánchez Taboada tras la muerte de Arturo Gómez Herrera, alias “El Gross”.

David cuenta con diversas averiguaciones previas por lesiones y robo de vehículo, además de tener un ingreso en el Centro de Reinserción Social de Tijuana por robo con violencia.

De acuerdo con reportes, las funciones del presunto delincuente incluían el abastecimiento y cobro de puntos de venta de droga, así como la disputa de la zona sur del Municipio con otros grupos delictivos por el control de las colonias Guaycura, 3 de Octubre, Villas de Baja California y Cañón del Sáinz.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para efectuar las investigaciones y determinar de manera jurídica si se encuentran ligados al crimen organizado. 

ASESINAN EN VERACRUZ A 3 AGENTES DE PUEBLA

Los cuerpos de los tres elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto de Puebla que habían sido reportados como desaparecidos tras un enfrentamiento armado, fueron hallados ejecutados en la zona montañosa central de Veracruz.

Los restos de los oficiales aparecieron abandonados en una camioneta sobre la calle 5 febrero de la colonia Centro del municipio de Maltrata.

En el lugar diversas corporaciones de seguridad realizaron un operativo especial mientras personal de la Fiscalía de Veracruz y Puebla efectuaron trabajos de levantamiento de los cuerpos.

Por la mañana, los oficiales se habían enfrentado a tiros con un grupo delincuencial en el municipio poblano de Atzitzintla, en los límites con Veracruz.

Se enfrascaron en un tiroteo que duró cerca de diez minutos, pero fueron superados en armamento y número y los delincuentes se los llevaron hasta que la tarde de hoy aparecieron muertos en Veracruz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA