Mi País

Cae por desvío Serrano Limón

La PGR capturó a Jorge Serrano Limón por un presunto desvío de 25 millones 764 mil 539 pesos

  • Por: REFORMA
  • 18 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jorge Serrano Limón.

La Procuraduría General de la República (PGR) capturó a Jorge Serrano Limón, dirigente del Comité Nacional Provida, con base en una orden de aprehensión girada por un juez federal por un presunto desvío de 25 millones 764 mil 539 pesos.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) aprehendió a Serrano en la Ciudad de México y lo internó en el Reclusorio Norte, para ponerlo a disposición del juez que instruyó su captura por el delito de peculado.

La Procuraduría dijo que la detención es consecuencia de la revisión realizada a la asociación civil que presidía por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual detectó diversas irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos que el Gobierno federal le había asignado para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

En total, la ASF detectó desvío de recursos públicos por un total de 25 millones 764 mil 539.71 pesos, por lo que se inició la averiguación previa por el delito de peculado, previsto en el artículo 223, fracción I, del Código Penal Federal vigente al momento de los hechos, en contra de quien en ese momento fungía como administrador y presidente del comité de la referida asociación civil.

El 21 de octubre de 2015 el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en esta capital ordenó su aprehensión, misma que fue cumplimentada hasta ayer. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA