Mi País

Cae ómnibus de un puente: mueren 6

Tragedia en Nuevo León: Se duerme el chofer y pierde el control

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 20 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Caída fatal de la unidad de pasajeros a los márgenes del arroyo El Encadenado.

Monterrey, N.L.

Por una probable dormitada, un chofer provocó ayer que un autobús de pasajeros cayera de un puente, en Montemorelos, con saldo de seis muertos y 18 lesionados.

El subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales dijo que  el accidente ocurrió a las 4:30 horas, en el kilómetro 195 de la Carretera Nacional.

Aseguró que en ese momento prevalecía una llovizna y neblina, producto de un frente frío en la región, lo que también pudo influir en los hechos.

Mencionó que el chofer, Érick Heredia Pérez, de 38 años, perdió el control del volante de la unidad 5010 de Ómnibus de México, que se dirigía a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para su fallido destino final en Poza Rica, Veracruz.

Añadió que esta salió de la carpeta asfáltica, impactó un muro de contención y se precipitó del puente, de 5 metros de altura, al lecho del arroyo El Encadenado.

El vocero informó, que cinco personas murieron en el lugar y otro de los usuarios, José Sánchez Martínez, falleció luego de ingresar al Hospital La Carlota, de Montemorelos.

Asimismo, fueron rescatados del autobús 18 lesionados que recibieron atención médica en el nosocomio de la región citrícola. Entre los heridos se encontraba el mencionado chofer, Érick Heredia y el operador suplente, Héctor Saúl Loredo, de 46 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Algunos de los pasajeros sobrevivientes relataron, que el autobús partió de Ciudad Juárez, Chihuahua, con escalas en Torreón, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León.

Precisaron que en la prolongada ruta, salieron la madrugada de ayer de la Central de Autobuses de la capital regiomontana, pero no pudieron llegar a Ciudad Victoria, ni a Poza Rica.

Agregaron que cuando pasaban por Montemorelos, el tripulante de la unidad supuestamente “cabeceó” por la falta de descanso y sobrevino el grave percance.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos y rescatistas de diversas instituciones de Protección Civil y emergencia proporcionaron los primeros auxilios a la víctima.

Más tarde, intervinieron autoridades ministeriales para investigar las causas de la tragedia, en una labor que se prolongó durante la mañana de ayer, con el respaldo de fuerzas militares.

En ese lapso, fueron cerrados los carriles de circulación de Montemorelos a Tamaulipas, donde fue reportada la contingencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA