Mi País

Cae gerente de Aeroméxico por vuelos con cocaína

Además detienen a dos militares venezolanos involucrados en el tráfico de la droga

  • Por: AGENCIAS
  • 20 JUNIO 2016 - 01:15 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los 10 procesados fueron aprehendidos en la terminal aérea venezolana.

Caracas, Venezuela

Autoridades venezolanas detuvieron a 10 personas por su presunto vínculo con los 600 kilos de cocaína que fueron decomisados el viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Entre los detenidos hay dos militares venezolanos y un empleado de Aeroméxico.

Robert Fermín Pérez, gerente de Estación y Seguridad de la aerolínea, así como Elkin Fuentes y Víctor Molina, sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron detenidos y serán imputados en las próximas horas por su supuesta relación con la cocaína incautada por las autoridades mexicanas el 17 de junio.

Además serán imputados los trabajadores de la compañía Airline Ground Service C.A., Darwin Linares, Andrés Málaga, David Orozco, Mervy Gómez y Reinier Burgos.

Así lo anunció el domingo el Ministerio Público de Venezuela en un comunicado que difundió en su web.

"El alijo fue transportado a bordo de un avión de la citada línea mexicana, procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía 'Simón Bolívar', estado Vargas", según el texto.

Por este motivo las autoridades también arrestaron a otras siete personas que laboran para una empresa de seguridad y servicios en Venezuela.

Los 10 procesados fueron aprehendidos en la terminal aérea venezolana horas después de darse a conocer el decomiso de la droga.

Venezuela se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte del narcótico hacia Estados Unidos y Europa.

Varios militares venezolanos de alto rango y oficiales retirados han sido acusados de narcotráfico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA