Mi País

Cae en Texas regio con coca

Es detenido en el puente internacional Reynosa-Pharr.

  • Por: REFORMA
  • 15 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Poco más de 25 kilos de cocaína pretendió cruzar el regio.

Un regiomontano fue detenido en el puente internacional Reynosa-Pharr cuando intentaba cruzar un cargamento oculto de cocaína, a bordo de una camioneta Mitsubishi, informó Felipe Barrera, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

 El funcionario informó que el mexicano, oriundo de Nuevo León, llevaba 24 paquetes que arrojaron un peso bruto total de 25 kilos 308 gramos, droga que puede alcanzar un valor de 428 mil dólares en el mercado negro.

 Los hechos ocurrieron el 9 de octubre, pero apenas ayer fue liberada la información por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, quienes profundizaron en la indagatoria penal.

 La identidad del regio no fue revelada por Barrera, por políticas internas del CBP, pero agregó que el sujeto dijo tener 36 años de edad.

 Junto con su vehículo y la droga, el regiomontano fue consignado a un juez federal.

 El mismo fin de semana pasado, Barrera informó el arresto de otro sujeto que intentó cruzar otra carga de cocaína, pero por el puente Anzaldúas, por un residente de Reynosa.

 El jueves 8, el hombre de 30 años quiso cruzar la Aduana Americana a bordo de un carro Renault SUV, color negro, con 10 paquetes ocultos que contenían casi 11 kilos y medio del estupefaciente, con valor de 188 mil dólares. (McAllen, Tx.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA