Mi País

Cae banda de robo de autos en Michoacán

Cae líder de grupo criminal que operaba en Morelia, Pátzcuaro y Uruapan

  • Por: REFORMA
  • 16 DICIEMBRE 2016 - 10:06 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

MORELIA, Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán desarticuló una célula delictiva relacionada con al menos 3 homicidios y dedicada al robo de vehículos, informó la dependencia en un comunicado.

En esta acción se detuvo a Gabriel M., alias “El Gabo”, quien es señalado como el líder de este grupo criminal que operaba en los municipios de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, según explicó el Procurador del Estado, Martín Godoy. De acuerdo con información proporcionada por la PGJE, los detenidos participaron en el homicidio de un empresario a quien privaron de la libertad y posteriormente asesinaron de un balazo. También se presume que el grupo delictivo participó en el asesinato de dos mujeres de 17 y 25 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados en la Presa de Cointzio. 

Esta organización está ligada al robo de al menos 40 automóviles de diferentes marcas y modelos.

“Las unidades de modelo reciente robadas eran trasladadas a la ciudad de Pátzcuaro, donde tenían el centro de operación para remarcar las unidades y elaborar documentación falsa con la que posteriormente eran comercializadas en diferentes puntos de la entidad”, señala el comunicado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA