Mi País

Cae alumno tras tiroteo en escuela de Texas

Estudiante abre fuego durante una pelea; uno de 4 lesionados de bala se encuentra en estado crítico

  • Por: AP
  • 07 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las fuerzas del orden llegan a la escuela secundaria Timberview el miércoles 6 de octubre de 2021 en Arlington.

Arlington, Texas 

Un estudiante de 18 años abrió fuego durante una pelea en su escuela secundaria del área de Dallas el miércoles, hiriendo a cuatro personas y luego escapó antes de ser detenido horas después, dijeron las autoridades.

Timothy George Simpkins fue detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de agresión agravada con un arma, tuiteó el Departamento de Policía de Arlington.

Una persona estaba en estado crítico, otra en buenas condiciones y una tercera persona fue tratada por abrasiones menores y estaba programada para ser dada de alta del hospital el miércoles por la tarde, dijo la policía. Una cuarta persona resultó herida pero no requirió tratamiento en un hospital. La policía dijo anteriormente que tres de los cuatro heridos eran estudiantes.

El tiroteo en Timberview High School, que está en Arlington pero pertenece al distrito escolar en el vecino Mansfield, se originó en una pelea que estalló en un salón de clases, dijo el subjefe de policía de Arlington, Kevin Kolbye, en una conferencia de prensa antes del arresto de Simpkins.

“Este no es un acto de violencia al azar”, dijo. “Este no es alguien atacando nuestra escuela”.

Timberview atiende a unos 1,900 estudiantes de noveno a duodécimo grado. El extenso complejo se inauguró en 2004.

Después de que se difundió la noticia del tiroteo, los padres se reunieron en el Centro de Artes Escénicas del Distrito Escolar Independiente de Mansfield, a unas 5 millas (8 kilómetros) de la escuela secundaria, para reunirse con sus hijos, que fueron trasladados en autobús. Entre ellos estaba Justin Rockhold, cuyo hijo de noveno grado le había enviado un mensaje de texto para hacerle saber que estaba bien. 

EXMILITAR INSTRUYE A SU HIJO Y LO SALVA
Rockhold dijo que ha servido en el ejército y se basó en esa experiencia para instruir a su hijo, diciéndole que mantuviera la cabeza gacha y se mantuviera quieto para mantenerse a salvo.

Cuando se le preguntó si había pensado que algo podría suceder en la escuela, dijo que su entrenamiento militar también es un recordatorio de las peligrosas realidades de la vida.

“Obviamente, en Estados Unidos, en el mundo en el que vivimos hoy, siempre es algo. ... Está en el fondo de tu mente “, dijo Rockhold, y agregó que estaba orando por los heridos. “Hoy tengo la suerte de que mi hijo esté a salvo”.

El tiroteo ocurrió pocos días después de una balacera en una escuela autónoma de Houston que hirió a un administrador. El tiroteo escolar más mortífero de Texas ocurrió en mayo de 2018 cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola abrió fuego en Santa Fe High School cerca de Houston, matando a 10 personas, la mayoría de las cuales eran estudiantes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA