Mi País

Buscarán evitar fraudes en autos

En la oficina de recaudación Pablo “Paul” Villarreal presentó una propuesta ante la junta del condado

  • Por: LUIS SUÑER
  • 06 ENERO 2016 - 09:32 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paul Villarreal, recaudador de impuestos. (La Tarde / Luis Suñer).

Edinburg, Tx.

El recaudador de impuestos del Condado Hidalgo, Pablo “Paul” Villarreal presentó una propuesta ante la junta del condado con el fin de evitar posibles casos de fraude durante el registro y la obtención de placas de automóviles. 

Villarreal comentó que la petición que se presentó está basada en el código de transporte.

“Esto me permite hacer un programa donde voy a registrar los documentos que se necesitan ante el secretario de estado para que las personas que no tengan licencia de manejo como pueden ser los vendedores de autos o alguien que quiere hacer un traspaso de propiedad o renovación de placas de un coche que no es el suyo, deberá aplicar para una licencia y deberá someterse a una revisión de antecedentes criminales, si lo pasan podemos trabajar con ellos”.

Dijo también que como director de la mesa de recaudadores de todo el estado está enterado de que es un programa que se lleva a cabo en varias partes de Texas.

“Hay muchos condados con población de más de 500 mil residentes que están realizando este programa, pues hay muchos fraudes en los que la gente va a registrar las placas de alguien más sin ser los dueños del vehículos”.

Esta iniciativa surgió luego de encontrar este tipo de fraudes en el condado Starr.

“Es que así, en un futuro puedo comprar un auto con la confianza de que estará todo en ley, antes podían venderte uno y si no era el dueño, ahí andabas batallando pues no puedes registrarlo”.

La medida fue presentada de manera oficial en el condado, sin embargo será analizada y puesta a votación en una futura junta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA