Mi País

Buscan a César Duarte por red de corrupción

El ex Gobernador priista César Duarte, considerado prófugo de la justicia por el actual Mandatario, huyó hacia Estados Unidos

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 28 MARZO 2017 - 04:22 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Foto: Agencia Reforma.

Cd. de México.- El ex Gobernador priista César Duarte, considerado prófugo de la justicia por el actual Mandatario, huyó hacia Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el Gobernador Javier Corral declaró a Duarte como prófugo de la justicia.

Indicó que el ex Mandatario se encuentra en la ciudad de El Paso, Texas, para evitar su captura.

"Sabemos que César Horacio Duarte Jáquez, quien ya ahora es un prófugo de la justicia, ha huido a la ciudad de El Paso, Texas para evitar su captura, incumpliendo así su palabra empeñada de hacer frente a los señalamientos de corrupción que profusamente se le han venido haciendo a él y a su equipo de colaboradores", dijo Corral.

Corral indicó que hará las gestiones para que se logre la detención de Duarte en Estados Unidos y que sea extraditado.

Buscará que sea expulsado bajo la cláusula de repatriación por indeseable en aquel país.

Corral indicó que la detención de tres ex funcionarios del primer círculo de Duarte, acusados del peculado, es el inicio de un proceso y estrategia con los que va por toda la red de corrupción política, dijo, que se tejió durante la pasada Administración.

"Ex funcionarios y particulares que fueron parte de un diseño de delincuencia organizada para el enriquecimiento personal, por supuesto encabezada por el ex Gobernador César Duarte".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA