Mi País

Busca PRI regular autos ilegales

Proponen sus senadores modificar la Ley Aduanera

  • Por: REFORMA
  • 14 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El PRI en el Senado busca facilitar la legalización de autos chocolate.

CIUDAD DE MÉXICO

La bancada del PRI en el Senado propuso modificar la Ley Aduanera para facilitar la legalización de miles de vehículos ilegales de procedencia extranjera, conocidos como “autos chuecos”, que circulan en el país.

También abre la puerta a la importación de automóviles usados, principalmente de Estados Unidos, al reducir el impuesto en la franja fronteriza; además de que incluye en la gama a los camiones comerciales ligeros y medianos.

La iniciativa presentada el martes por la senadora Sylvana Beltrones plantea establecer un programa de estímulos fiscales y subsidios que incentive en un plazo de un año la regularización de alrededor de 6 millones -según sus estimaciones- de autos usados.

Así como la creación de un Registro Federal de Automóviles Usados Importados.

“Dada la enorme cantidad de vehículos importados de forma irregular se hace necesario establecer un programa de estímulos y facilidades que permita regularizar los vehículos que ya existen en el país. Esto en beneficio de miles de familias, así como de la seguridad de todos los habitantes de las entidades donde ocurre este fenómeno”, se argumenta en la exposición de motivos.

El proyecto de reforma fija un solo Impuesto General de Importación, el cual pasaría de 50 a 1 por ciento. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA