Mi País

Busca Infonavit revender casas abandonadas

Ha logrado deshacerse del 50 por ciento de las viviendas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 07 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En este año 2018 el Infonavit pretende dar el otorgamiento de 27 mil créditos entre casas nuevas y usadas

Altamira, Tam.

Dentro de los procesos que la ley marca, el Infonavit ha logrado deshacerse del 50 por ciento de las viviendas que se encontraban en abandono, de 100 mil que existían en México; en Tamaulipas aún existen 7 mil con estas características.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Instituto, David Penchyna Grub, al firmar acuerdos con el Gobierno de Tamaulipas y entrega de escrituras, cancelación de hipotecas y entrega de subsaldos en donde estuvo presente el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca. Ahí, el titular de dicha dependencia dijo que en Tamaulipas hay 7 mil viviendas en proceso de recuperación de los pasivos, “y lo que perdimos en los créditos”. Refirió que son viviendas que se recuperan y se les realiza las mejoras para volverlas a meter al ciclo de venta.

En este año 2018 se pretende el otorgamiento de 27 mil créditos entre casas nuevas y usadas, anticipando Penchyna que para el 2019 se espera llegar a los 30 mil créditos.

En los acuerdos que se firmaron con el gobierno de Tamaulipas, se estipula que las casas serán de mayor tamaño, es decir que deberán de contar con al menos 2 habitaciones, además de asegurar los servicios básicos, y que no existan problemas de inundación.

Por su parte el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que en este gobierno se actuará con responsabilidad a la hora de entregar una casa de interés social, pues los municipios y el propio estado deben garantizar que sea en condiciones adecuadas y con los servicios que se requieren, como loes electrificación, agua y drenaje, así como servicios adicionales.

“Para que éstas no vayan a tener problemas, pero también tenemos que asegurarnos que los servicios de recolección de basura, transporte estén a la mano de las personas que estén habitando estas viviendas”, indicó en mandatario.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA