Mi País

Busca César Duarte asilo en EU: Corral

El exgobernador tiene orden de aprehensión por peculado y abuso de funciones

  • Por: REFORMA
  • 06 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, celebró declaraciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las que aseguró que el Gobierno Federal trabaja con EU para detener al ex Gobernador César Duarte.

CHIHUAHUA, Chihuahua

El exgobernador César Duarte busca asilo político en Estados Unidos, aseguró el Mandatario Javier Corral. “Todo este cuento de los derechos humanos, todo este cuento de la queja en los Derechos Humanos tiene como propósito solicitar el asilo, víctima de persecución política, ¿verdad?”, indicó Corral este viernes durante una gira por Ciudad Juárez.

“No, él no es ningún perseguido político, él está perseguido por peculado, por uso abusivo de funciones y facultades, por ejercicio indebido de funciones, por daños al patrimonio de Chihuahua, él no es perseguido político, él es prófugo de la justicia, pero lo vamos a agarrar, lo vamos a agarrar, lo vamos a capturar”.

El Gobernador panista indicó que será la colaboración del Gobierno federal con el Gobierno de Chihuahua los que convenzan a las autoridades norteamericanas del carácter de indeseable y del carácter de prófugo de la justicia del priista César Duarte.

“Para que no le vayan a validar ninguno de los procesos que está solicitando, porque oigan, nomás eso faltaba, que Estados Unidos le fuera a dar asilo político ¿no? o una visa permanente de negocios”.

Corral celebró las declaraciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong realizadas en la Ciudad de México, respecto a que se trabaja con el Gobierno norteamericano para detener a Duarte.

“Es muy importante (lo dicho por Osorio Chong) ¿Por qué? Porque es cierto que la PGR fue expedita y fue muy eficaz en ayudarnos a cumplimentar nuestra solicitud de colaboración con la Interpol”, expuso Corral.

“Pero ayer la expresión de Osorio Chong es indubitable, es la primera expresión del Gobierno Federal a través del Secretario de Gobernación que expresa colaboración con nosotros para detener a César Duarte, lo que ya conlleva un deslinde muy importante pues que no habíamos visto y eso es muy importante, yo lo celebro, ya le mandé un tweet a Osorio”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA