Mi País

Balean casa y vehículo de campaña de candidato

El aspirante a diputado por el PRI, Andrés Félix, confía en que no se trata de un ataque directo

  • Por: EXCÉLSIOR
  • 13 MAYO 2016 - 10:45 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CULIACÁN, Sin.

La casa de campaña del candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Andrés Félix, fue atacada a balazos por sujetos desconocidos la madrugada de ayer.

El inmueble marcado con el número 3083 en el circuito Millá del fraccionamiento Espacios Barcelona, al norte de Culiacán, presentó al menos cinco impactos de bala en la fachada principal y otros más en la camioneta oficial que se encontraba dentro de la cochera.

El candidato por el distrito electoral 12 se encontraba durmiendo en la planta alta de la casa y señala que alrededor de las 6 de la mañana escuchó algunas detonaciones de arma de fuego, pero no imaginó que las balas hubieran sido disparadas hacia su domicilio.

Considera extraña esta situación porque dice que no tiene enemigos, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades para que se abra una investigación al respecto.

“Vamos a seguir adelante, la conciencia la traigo muy limpia, vamos a seguir trabajando, esto por supuesto que se puede prestar para enrarecer el ámbito político; yo pienso que las demás personas y quienes de alguna manera hicieron esto no lo hayan hecho con una mala fe, hemos hecho las cosas bien y por supuesto que vamos a seguir adelante porque eso es lo que queremos, seguir trabajando para Sinaloa”, señaló el candidato priista.

Andrés Félix confía en que no haya sido un ataque directo y descarta que esto impida que continúe con su campaña política y dijo confiar en que las autoridades habrán de dar con los responsables.

Al lugar de los hechos acudieron elementos investigadores de la Procuraduría de Justicia del estado, pero no lograron encontrar casquillos percutidos en los alrededores. Aparentemente los atacantes los recogieron con la intención de no dejar ningún rastro.

En la cochera se observan dos camionetas, una Nissan Pathfinder y una Ford Ranger, ambas con placas de Sinaloa. La primera, rotulada con logotipos de campaña, tiene roto el medallón trasero justo donde está una fotografía del candidato. La segunda unidad no sufrió daños.

Andrés Félix detalló que tras percatarse de los hechos, los reportó al 066 y luego empezó a venir gente para atender la situación. Fue una respuesta muy rápida.

“Veo ahorita que estoy aquí afuera que sí fue el tiro a la camioneta, en un principio pensé que habían sido balas perdidas; espero y no haya sido un ataque directo, yo me siento tranquilo, mi conciencia está tranquila. Y nunca había sufrido un ataque, más que robo de propaganda”, precisó.

“Estamos haciendo un trabajo limpio, muy cercano a la gente, pero amenazas directas absolutamente nada”, dijo.

Descartó precisar si solicitará algún tipo de vigilancia. “Vamos a ver qué determinan las autoridades”.

LOS HECHOS

Desconocidos llegaron por la madrugada al domicilio del candidato, en el fraccionamiento Espacios Barcelona, en Culiacán, y efectuaron disparos hacia el estacionamiento donde se encontraban dos camionetas.

Andrés Félix se percató de los hechos más tarde y de inmediato reportó lo acontecido al número de emergencias 066.

Una de las camionetas resultó con el medallón roto, producto de los impactos de bala, aunque las autoridades no encontraron en el sitio cartuchos percutidos.

Desconoce aún si solicitará vigilancia especial.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA